miércoles, 11 de febrero de 2015


Beijing+20 Naciones Unidas 2015.
Febrero: educación y formación para la educación de las mujeres ayuda a las mujeres para lograr la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio. Cuando las mujeres son educadas, se benefician de esto toda la sociedad. Hacen una importante contribución a la prosperidad de la economía mediante el mejoramiento de la salud, mejor alimentación y educación para sus familias.
Los objetivos de desarrollo del Milenio han marcado el logro de la educación primaria universal para 2015, entre niños y niñas. Hoy el mundo está más cercano que nunca de esa meta: 90 por ciento de los niños en los países en desarrollo y 96 por ciento en los países desarrollados recibe educación primaria. En todo el mundo, el 80 por ciento de las mujeres adultas son capaces de leer, pero en los países menos adelantados, sólo el 51 por ciento de las mujeres está alfabetizado.
En 1995, los 189 Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron la declaración de Beijing y la plataforma de acción, la cual reconoció a educación y capacitación de las mujeres uno de las 12 esferas de especial preocupación. Señalaron la necesidad de igualdad de acceso a recursos financieros, Educación de las niñas y la eliminación del analfabetismo entre las mujeres.
Progreso global hacia la educación primaria universal elogiada. Pero para las mujeres y las niñas no es suficiente. Ellos están siendo desproporcionadamente representados en las escuelas, así como sufren la pobreza, el desempleo y quedar atrapados en el trabajo nada envidiable. Educación es su derecho a la supervivencia y para un futuro mejor.
 Toda la información en : www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day
Leer más: http://beijing20.unwomen.org/…/in-f…/education-and-training…




No hay comentarios:

Publicar un comentario